Príncipe Andrés

El príncipe Andrés solicita que se desestime la demanda en su contra por abuso sexual

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ha solicitado al tribunal de Estados Unidos que se desestimen las acusaciones en su contra por presuntamente cometer abusos sexuales.

Príncipe Andrés

Príncipe AndrésEFE

Publicidad

El príncipe Andrés ha solicitado que se desestime la demanda en su contra por supuesto abuso sexual a una menor. Sus abogados argumentan que la demandante busca obtener beneficios económicos. La mujer, de 38 años, asegura que el duque de York la obligó a tener relaciones sexuales cuando tenía 17 años.

Los abogados del hijo de la reina Isabel II han solicitado al tribunal de Nueva York que se desestime la demanda y argumentan que la denunciante ha incumplido los términos de un acuerdo al que llegaron previamente.

Al acuerdo al que se refieren los representantes del príncipe Andrés es que Virginia Giuffre, la mujer que lo acusa, habría firmado un documento de "exención general" por el que eximía tanto a Epstein como a otras personas, entre las que se encuentra el príncipe Andrés, de cualquier acusación en su contra.

La denunciante defiende que fue víctima de los abusos del príncipe Andrés tras ser objeto de las actividades de tráfico sexual que dirigía el ya fallecido multimillonario Jeffrey Epstein. Además, Giuffre señala que los encuentros sexuales con el príncipe Andrés se produjeron en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes donde Epstein tenía una isla.

Los abogados del duque de York aseguran que "niega inequívocamente las alegaciones falsas de Giuffre en su contra" y que lo que la denunciante pretende es "vender noticias y fotografías a la prensa".

También han querido señalar que "acusar a un miembro de la familia real mejor conocida de graves malas conductas ha ayudado a Giuffre a crear un clima de histeria en la prensa" y han añadido que "los abusos de Epstein a Giuffre no justifican la campaña pública contra el príncipe Andrés".

Publicidad