Reina Isabel II

La reina Isabel II cancela sus actos oficiales "al menos las 2 próximas semanas"

La reina Isabel II cancela sus actos oficiales "al menos las dos próximas semanas" tras su ingreso de una noche para ser sometida a "exámenes preliminares". Así lo ha indicado el Palacio de Buckingham en un comunicado,

  • Fue ingresada una noche para ser sometida a "exámenes preliminares"
Reina Isabel II

Reina Isabel IIEFE

Publicidad

La reina Isabel II cancela sus actos oficiales durante "al menos las dos próximas semanas" para poder descansar. Así lo ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado siguiendo el consejo de los médicos.

La monarca estuvo ingresada una noche la semana pasada para ser sometida a "exámenes preliminares". Tras ello y el anuncio, se dedicará a tareas ligeras de oficina o algunas audiencias virtuales, pero no participará presencialmente en actos oficiales.

Hace unos días, el propio Palacio ya anunció que Isabel II no asistirá a la cumbre del clima COP26, que sucede este fin de semana en Escocia. Los médicos le aconsejaron guardar descanso.

"Su Majestad se siente decepcionada por no poder asistir a la recepción", se indicaba en el comunicado por el Palacio.

Ingresada por "exámenes preliminares"

La reina Isabel IIpermaneció ingresada en un hospitalpara ser sometida a "exámenes preliminares" debido a problemas de salud. Estos no han sido detallados por Palacio.

Esta recomendación le obligó estos días a cancelar una visita que tenía programada a Irlanda del Norte. Desde entonces, se ha limitado a llevar a cabo "tareas ligeras" en el castillo de Windsor, en Inglaterra.

Desde que se le recomendara descansar ha atendido audiencias virtuales desde su residencia. Su ingreso fue el primero en 8 años y generó inquietud por el estado de salud de la reina.

Su ingreso hospitalario se mantuvo en un principio en secreto hasta que el palacio de Buckingham se vio forzado a emitir un comunicado para confirmarlo tras una filtración.

Publicidad