Incendio boda

Primeras palabras de los novios iraquíes cuya boda acabó en un trágico incendio: "Estamos muertos por dentro"

La celebración de su boda acabó en un trágico incendio que provocó más de 100 muertes y dejó alrededor de 200 heridos. Los novios, que salvaron la vida, se sienten destrozados.

Publicidad

Familiares, amigos, conocidos ... su círculo de confianza sufrió el incendio en el que 114 vidas se truncaron y 200 personas resultaron heridas, de ahí que los novios cuya boda acabó convertida dramáticamente en un funeral multitudinario no puedan sentirse aliviados por haber sobrevivido. "Es cierto que estamos vivos, sentados aquí frente a ustedes, pero por dentro estamos muertos, estamos muertos por dentro", han reconocido.

La novia de 18 años perdió a 10 miembros de su familia, entre ellos a su madre y su hermano. Su marido de 27 años a 15 familiares.

La investigación ha determinado que la decoración inflamable colocada en el techo ayudó a que se propagaran las llamas a toda velocidad, además también se indica que había más del doble de lo invitados permitidos. A la luz han salido nuevas imágenes del interior del local en el que se ha confirmado la "falta de condiciones de seguridad y protección en esta sala, donde había alrededor de 900 personas."

Los fuegos artificiales fueron la chispa que prendió la llama. "El incendio provocó el derrumbe de partes del salón de bodas a causa del uso de materiales de construcción altamente inflamables y de bajo coste".

Incendio en Murcia

Días después de este dramático suceso en España se llora la pérdida de las 13 personas que murieron en elincendio de una discoteca en Murcia. En este caso el Ayuntamiento confirmó que las discotecas Teatre y Fonda Milagros carecían de licencia municipal y tenían una orden de cese de actividad desde 2002.

La portavoz de Teatre ha desmentido esta información y ha defendido que la discoteca tiene "la licencia en regla" y que, tras recabar la documentación necesaria, los abogados del propietario "rebatirán las irregularidades o mentiras que se han dicho".

Por su parte, el empresario de La Fonda Milagros ha afirmado que desconocía que trabajaran sin licencia. Hasta el momento han sido identificados 6 de las víctimas mortales.

Publicidad