Varios cientos de personas han marchado de forma pacífica por las calles de Tottenham una semana después de que comenzaran los disturbios en Reino Unido.
Piden justicia por la muerte de Mark Duggan, el joven negro que murió hace nueve días abatido por la policía y que provocó el estallido de la ola de violencia callejera que ha sufrido el país durante los últimos días y que se ha saldado con un total de 1.600 detenidos.
Los manifestamtes se quejan de la situación social y económica del país y del sistema político que los representa. "Dad a nuestros hijos un futuro" o "Culpa a los tories, no a nuestros hijos" son algunos de los lemas que han podido leerse en el transcurso de la marcha.
Tras la marcha, los ciudadanos han podido expresar sus opiniones en una asamblea.
Poca repercusión en las redes sociales
A pesar de que esta marcha representa la primera manifestación pacífica que se ha producido en el país desde que comenzaran los disturbios, la repercusión en la redes sociales ha sido mucho menor a la producida por otros reivindicaciones como la del 15M. De hecho los términos más comentados en twitter en la jornada de hoy están relacionados con la liga de fútbol.