Imagen no disponible

Publicidad

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

El primer ministro turco confirma que la situación está "mayoritariamente bajo control"

Aunque la información que llega es confusa, la señal de la televisión pública ya ha sido restablecida y los ciudadanos turcos celebran en las calles que el golpe de Estado no ha tenido éxito.

El primer ministro turco, Binali Yildirim ha asegurado que la situación está "en gran parte bajo control" después del intento de golpe de Estado que ha comenzado este viernes.

Aunque la información que llega es confusa, la señal de la televisión pública ya ha sido restablecida después de que la población turca se echara a las calles del país en contra de los golpistas. La presentadora de TRT que leyó varias horas antes un comunicado anunciando la toma de poder por parte del ejército aseguró que fue forzada a hacerlo por los soldados que ocuparon la emisora.

En ese comunicado, los golpistas aseguraron que habían tomado el poder en el país eurasiático al tiempo que declararon la Ley Marcial y el toque de queda en todo el territorio nacional. Según las imágenes retransmitidas desde el interior de la sede de TRT, cientos de personas se encontraban celebrando la salida de los soldados.

El balance de muertos tampoco está claro, algunos medios reportan 17 policías fallecidos en Ankara a causa de los enfrentamientos y otros añaden dos civiles más. Además, en las imágenes que han llegado en directo a lo largo de toda la noche se ha podido ver a numerosos heridos.

Publicidad