Davis posando

Publicidad

REINO UNIDO | EL MÓVIL YA HA SIDO INTERVENIDO

Un preso cuenta su día a día en la cárcel en su perfil de Facebook tras adquirir un móvil de contrabando

Davies cumple condena en una prisión de Reino Unido y, tras conseguir un móvil de contrabando, ha estado publicando su día a día. En la mayoría de sus posts amenaza a sus enemigos, alardea de rodearse de los reclusos más peligrosos y lanza mensajes denigrantes contra una mujer policía.

El recluso Scott Davies ha compartido en su perfil de Facebook hasta 50 publicaciones en las que relata su día a día en la cárcel gracias a la adquisición, ilegalmente, de un móvil el pasado mes de diciembre.

Davies se encuentra cumpliendo condena en la prisión HMP Hewell, Reino Unido, y, según ha informado el portavoz del Servicio de Prisiones, el teléfono ya le ha sido requisado y ha tachado su comportamiento de "inaceptable".

"Hemos recuperado el teléfono móvil de este delincuente y hemos pedido que eliminen su perfil de las redes sociales. El asunto también ha sido trasladado a la Policía para su investigación. Estamos intensificando las medidas para encontrar y bloquear los teléfonos móviles, además de buscando medidas para intensificar las condenas a los que lo hagan", indicó, según recoge el diario walesonline.

Sin embargo, en este escaso mes, Davies ha dejado varios post amenazantes a sus enemigos que están fuera de prisión, e incluso a algún recluso nuevo condenado por, supuestamente, agredir a ancianos: "Acaba de entrar un hombre por golpear a gente mayor, supongo que tengo que volver a mis viejas maneras y romperle la barbilla".

Asimismo, en muchas de sus publicaciones aparece mostrando sus músculos y alardeando de pertenecer a las bandas más peligrosas de la cárcel. "A todos mis enemigos, estad atentos, he conseguido un teléfono y volveré a mis viejas costumbres, prometo causar asesinatos", indica en otro de sus posts.

Publicidad