El candidato del partido GANA a la presidencia de El Salvador Nayib Bukele

Publicidad

CRITICADO POR LA OPOSICIÓN

El presidente de El Salvador ordena por Twitter que sus ministros despidan a funcionarios

Bukele, con más de 700.000 seguidores en la red social, ha incluido en la lista de despedidos a familiares del expresidente y figuras del partido político saliente. "Ahorita mismo Presidente", son algunas de las respuestas públicas ante sus órdenes.

Mientras Nayib Bukele se presentaba como candidato a la Presidencia de El Salvador, su uso de las redes sociales le ayudó en su ascenso. Ahora, en su primera semana en el cargo, algunos funcionarios en el país centroamericano están tambaleando por el poder del Twitter presidencial.

El exalcalde de San Salvador, de 37 años, que prestó juramento el sábado, ha realizado algunas de sus primeras en Twitter, entre ellas ordenar a sus ministros que despidieran a algunos empleados. Sus objetivos hasta ahora han incluido familiares del expresidente y figuras del partido político saliente.

Además, Bukele, un ávido usuario de medios sociales con más de 700.000 seguidores de Twitter, ha despedido a varios otros funcionarios a través de Twitter.

Mientras que algunos de los partidarios de Bukele han aplaudido la nueva forma de comunicación presidencial, sus oponentes de la derecha y de la izquierda describen la práctica como autocrática. "Esto no es una monarquía", dijo Norman Quijano, presidente de derecha del Congreso salvadoreño, a los periodistas. "Las monarquías absolutistas eran cosa de la Edad Media y estamos en el siglo XXI, donde la institucionalidad debe ser respetada."

También te puede interesar...

Trump tuitea un vídeo manipulado en el que simula golpear repetidamente a la CNN

Publicidad