Una mujer depilándose la pierna

Publicidad

LA campaña Project Body HaiR

Presentan el primer anuncio de cuchillas en el que aparecen mujeres con vello corporal

"Pelo. Todo el mundo lo tiene, incluso las mujeres", así comienza el vídeo promocional en el que aparecen mujeres mostrando con orgullo su vello corporal. Esta campaña tiene como objetivo celebrar el pelo femenino en todas sus formas.

Una marca de cuchillas ha decidido acabar con los anuncios de depilación en los que no aparece vello corporal, especialmente cuando se trata de mujeres. Billie ha lanzado su campaña Project Body Hair, que tiene como objetivo celebrar el vello corporal femenino en todas sus formas.

"Pelo. Todo el mundo lo tiene, incluso las mujeres", así comienza el vídeo promocional en el que aparecen mujeres mostrando con orgullo su pelo corporal. La directora y fotógrafa de las imágenes, Ashley Armitage, espera que al mostrar a las mujeres con vello, será menos tabú y más normalizado.

En una entrevista recogida por Daily Mail, la director reconoce que "es sorprendente que Billie sea la primera compañía de cuchillas en mostrar a mujeres con pelos". "¿Cómo pueden saber que una máquina de afeitar está haciendo su trabajo si todo lo que hace es quitarse la crema de afeitar?"; se pregunta.

Project Body Hair refleja el espíritu de Billie de que las mujeres no son 'diosas' para afeitarse, sino más bien la idea de que las mujeres solo deben afeitarse cuando lo desean. "Mostrar solo las piernas suaves y sin pelo parecía una forma arcaica de representar a las mujeres", señala la cofundadora de Billie, Georgina Gooley.

Publicidad