Guerra ruso-ucraniana

Un presentador ruso anima en directo a ahogar y quemar niños ucranianos

El presentador del canal estatal RT Antón Krasovski ha sido suspendido por sus brutales comentarios en una entrevista.

Publicidad

El presentador del canal estatal ruso RT Antón Krasovski ocupa las planas por su brutal llamamiento contra niños de Ucrania durante la guerra ruso-ucraniana. En una entrevista con el escritor Sergéri Lukianenko, el presentador animó a ahogar y quemar a los niños ucranianos. La directora de la cadena rusa, Margarita Simonián, ha informado este lunes en su canal de Telegram de la suspensión del presentador por sus espeluznantes palabras.

Todo ocurrió en un programa emitido en directo el pasado día 20 de octubre. El periodista afirmó que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido "arrojados a un río con una fuerte corriente" o como alternativa "meterlos en una cabaña y quemarlos". Palabras que lanzó en alusión a la primera vez que estuvo en Ucrania, en 1980, cuando unos niños dijeron que vivirían mejor si no fuera por los rusos que ocupaban su país.

"Por ahora suspendo nuestra cooperación por cuanto ni yo ni el colectivo de RT podemos permitir que alguien se le pueda pasar por la cabeza que alguno de nosotros pueda compartir semejante salvajada", remarcaba la directora de la cadena.

"Salvaje y asqueroso"

Margarita Simonián ha continuado cargando contra Krasovski: "Lo que dijo Krasovski es salvaje y asqueroso. Quizás Antón explique qué locura temporal le llevó a decir eso. Cuesta creer que Krasovski piense sinceramente que hay que ahogar a niños".

Ucrania, por su parte, ha tildado a la emisora estatal rusa RT como incitadora del genocidio tras el llamamiento del presentador. Emisora bajo el control permanente las autoridades rusas que se encuentra bajo sanciones de la Unión Europea. Bruselas suspendió sus actividades por ser esenciales y decisivas para impulsar y apoyar la agresión militar contra Ucrania y para la desestabilización de sus países vecinos.

Publicidad