Publicidad

ABUSOS COMETIDOS DURANTE 40 AÑOS

El presentador Jimmy Savile abusó de enfermeras, pacientes y cadáveres

El Gobierno británico ha confirmado los abusos sexuales cometidos durante 40 años por una estrella de la BBC. Al parecer el presentador, Jimmy Savile, abusó en sus visitas a hospitales, de pacientes, personal sanitario e incluso de cadáveres. El ministro de sanidad británico ha pedido perdón a las víctimas.

Jimmy Savile fue un ídolo de la televisión británica. Uno de los presentadores más conocidos y admirados y también querido por sus muchos trabajos de beneficiencia. La mayoría en hospitales donde trabajaba como voluntario pero era justo allí donde cometía sus abusos sexuales.

Las denuncias comenzaron a salir a la luz tras su muerte en 2011 a los 84 años pero ha sido ahora cuando una investigación del departamento de salud británico ha detallado cuarenta años de agresiones que logró ocultar. En las habitaciones de los hospitales, en las oficinas y hasta en los pasillos abusó de niños, enfermos y personal sanitario.

Víctimas que tenían entre 5 y 75 años. Y así hasta en 28 hospitales. Pero el informe va más allá y señala que abusó incluso de muertos. El ministro de sanidad británico ha pedido perdón. Se calcula que sus víctimas podrían ser más de 300.

 

Publicidad