Millenials

El precio de la felicidad para los millenials: esta es la desorbitada cantidad de dinero que necesitan

Un estudio revela el dinero anual que haría "feliz" a las diferentes generaciones: millenials, baby boom...

Imagen de archivo de varias monedas

Imagen de archivo de varias monedasGetty

Publicidad

¿Puede el dinero comprar la felicidad? Es seguramente una de las preguntas del millón, y hay respuestas de todo tipo. Sin embargo, 6 de cada 10 estadounidenses piensan que sí según una encuesta de la firma financiera 'Empower' a más de 2.000 personas.

En este estudio los encuestados admiten que la seguridad financiera para ellos implica dos cosas: pagar las facturas a tiempo y estar libre de deudas.

¿Con qué salario anual sueñan los millenials?

No obstante, los 'millenials' (nacidos entre 1981 y 1996) aseguran que se conformarían con cobrar un sueldo anual de 525.947 dólares para "sentirse felices". Casi nada. Evidentemente es una cantidad claramente superior a la requerida por generaciones previas como la del Baby Boom, que reconoce que ingresar 124.165 dólares al año es vivir cómodamente.

Seguimos retrocediendo en el tiempo pero la cantidad ya no desciende tan drásticamente, la generación X y Z se conforma con ganar 130.000 dólares anuales. Si nos pasamos al patrimonio neto son los millenials los que siguen teniendo unas aspiraciones realmente altas, tal vez inalcanzables: desea una fortuna estimada en 1,7 millones de dólares como patrimonio neto. Por el contrario, la mayoría de estos encuestados (cerca de los 30 años) tiene un patrimonio neto promedio de 275.413, todo esto según 'Empower'.

Los hombres, con más patrimonio neto que las mujeres

En la encuesta también se destaca la diferencia salarial entre hombres y mujeres, los primeros aseguraron que tiene un patrimonio neto de aproximadamente 1'5 millones de dólares mientras que las mujeres tienen 880.950 dólares.

Por otra parte, los millennials también destacan en que quieren disfrutar de placeres "cotidianos" como tomarse un café diario de 7 dólares.

Publicidad