Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, durante una comparecencia

Publicidad

Donald Trump

Las políticas sanitarias de Donald Trump han provocado "decenas de miles de muertes evitables", según 'The Lancet'

La gestión de la pandemia, los recortes en cobertura sanitaria y su negativa a las regulaciones medioambientales han sido las principales causas de estas muertes "evitables" durante el periodo de su presidencia, en el que también se han vuelto a despertar los conflictos raciales, tal y como publica la revista británica.

Un estudio científico publicado por la revista médica 'The Lancet' repasa los efectos del paso de Donald Trump por la Casa Blanca y las consecuencias de las políticas sanitarias establecidas por el expresidente durante sus cuatro años de mandato, antes de que Joe Biden recogiera el testigo el pasado 20 de enero.

El informe evalúa la repercusión de las políticas sociales y sanitarias de Donald Trump y asegura que la llegada del expresidente a la Casa Blanca llevó consigo la ira de los trabajadores blancos de bajos ingresos, debido a su apoyo a aquellas políticas que beneficiaban a personas con altos ingresos.

La gestión de la pandemia de coronavirus por parte de Donald Trump ha sido otra de las claves a analizar en este informe. Estados Unidos es el país con más muertes por covid-19 y el estudio afirma que los motivos son los recortes en Salud y no haber apostado por la ciencia.

"El desdén por la ciencia y los recortes a los programas mundiales de salud y a los organismos de salud pública han impedido la respuesta a la pandemia covid-19, causando decenas de miles de muertes evitables", asegura el informe científico publicado por la revista 'The Lancet'.

Además, el estudio señala la "hostilidad" de Donald Trump a las regulaciones medioambientales y asegura que solo en el año 2019 se produjeron más de 22.000 muertes por este motivo.

El expresidente de Estados Unidos sigue estando en el centro de la polémica incluso después de abandonar la Casa Blanca por sus palabras sobre el asalto al Capitolio en el que varios agentes fueron investigados.

Publicidad