Momento del enfrentamiento entre el hombre y los agentes

Publicidad

LA VÍCTIMA RECIBIÓ HASTA 16 TIROS

Policías de Nueva York gravan un mortal tiroteo con las cámaras corporales

Los agentes acudieron a un apartamento en El Bronx, a petición del propietario, por un hombre que padecía problemas psicológicos.

El Departamento de Policía de Nueva York publicó las primeras imágenes de un mortal tiroteo grabado por los dispositivos que llevaban los agentes de policía de la ciudad.

En el vídeo se puede ver un enfrentamiento ocurrido el pasado 6 de septiembre, entre un estudiante universitario, procedente de Jamaica según el periódico ‘The New York Times’, y los oficiales que acudieron a su apartamento en El Bronx para revisarlo, a petición del propietario del piso. Al parecer se trataba de un hombre emocionalmente inestable.

Durante 15 minutos, los oficiales le alientan en repetidas ocasiones a que suelte el cuchillo, además de sospechar que podría poseer un arma en la otra mano. Sin embargo, el hombre Miguel Richards permanece en silencio y quieto en un rincón de su habitación.

"¿Quieres morir?", se puede escuchar que los agentes en la grabación. Así, un oficial entra por la puerta con una pistola paralizante, pero en ese momento Richards levanta el brazo en el que parecía tener el arma de fuego. A continuación el oficial dispara la pistola paralizante mientras que dos agentes situados detrás de él disparan sus armas matando al hombre. Hasta 16 balas llegó a recibir. La policía asegura que los oficiales dispararon después de que Richards les apuntara con una pistola, que finalmente resultó ser de juguete.

Tras esta acción, las opiniones por parte de abogados, respecto a la decisión del Departamento de Policía de publicar las imágenes de la cámara corporal, son dispares. Mientras que unos se resisten a que se divulguen las acciones polémicas de la policía, otros consideran que el material muestra cómo el departamento carece de una respuesta eficaz ante las personas con una crisis mental.

Publicidad