Publicidad

Violencia policial

La policía que disparó en el pecho a Daunte Wright, acusada de homicidio involuntario

La agente Kimberly A. Potter era una veterana con 26 años de experiencia y presidenta de un sindicato de policías en Minneapolis, EE.UU.

La agente de policía que disparó en el pecho a Daunte Wright el pasado domingo durante un control rutinario de tráfico en Brooklyn Center, Minesota, se enfrentará a cargos por la muerte del joven afroamericano, de 20 años, según han indicado hoy las autoridades locales. Será acusada de homicidio involuntario.

Homicidio en segundo grado

Según ha comunicado Pete Orput, fiscal del condado de Washington, Kimberly A. Potter será acusada de homicidio en segundo grado por la muerte de Daunte Wright. La agente de policía y el jefe del departamento, Tim Gannon, han dimitido.

Kimberly A. Potter, la oficial de policía que disparó y mató a Daunte Wright se encarga de entrenar a otros agentes. Kimberly A. Potter era una veterana con 26 años de experiencia y presidenta de un sindicato de policías.

Pese a los años de experiencia, la oficial Kimberly A. Potter le disparó a Daunte Wright, un hombre negro de 20 años, en su automóvil mientras este intentaba evitar la detención. El video de la cámara corporal de la policía muestra que la agente gritó "¡Taser!" mientras apuntaba con una pistola al sospechoso, que estaba desarmado.

Luego le disparó una sola bala al pecho, matándolo, en lo que las autoridades de Minnesota han descrito como un error mortal. La familia rechaza que fuera un error y el abogado Ben Crump ha insistido en rueda de prensa que el disparo que mató a Daunte Wright no fue involuntario.