Publicidad

ÁFRICA | HAY TRES MENORES HERIDOS

La Policía de Nairobi disuade las protestas de un grupo de niños con gas lacrimógeno

Un grupo de niños protestaba en el patio de su escuela de Primaria de Nairobi contra la colocación de una valla que les impedía acceer a un solar que ampliaba la zona de juegos cuando una patrulla de la Policía se acercó al centro para disuadir la protesta. Los agentes, acompañados por perros, lanzaron gases lacrimógenos contra los escolares. Al menos tres de ellos resultaron heridos.

La Policía ha utilizado gas lacrimógeno contra un grupo de niños que protestaban en el patio de recreo de una escuela de Primaria en Nairobi y al menos tres menores resultaron heridos, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de niños protestaban contra la colocación de una valla que les impedía acceder a un solar situado al lado del colegio y que, pese a no pertenecer a la escuela, solían utilizar como patio de recreo.

Agentes policiales, que acudieron a la manifestación con perros, lanzaron gas lacrimógeno contra los escolares, que portaban pancartas como "La apropiación de tierras es violencia contra los niños" y derribaron la valla. De inmediato, los escolares salieron corriendo del lugar, aunque al menos tres de ellos resultaron heridos, confirmaron al diario "The Standard" fuentes policiales, que precisaron que no se llevó a cabo detención alguna.

"Estamos aquí para hacer cumplir las órdenes", gritó uno de los policías ante las quejas de los niños y de algunos activistas que se unieron a la protesta de los escolares, según el periódico. Tras el incidente, muchos kenianos han criticado esta actuación policial en las redes sociales, donde ya han empezado a utilizar el hashtag "OccupyPlayGround" (Ocupa el patio de recreo).

Publicidad