Publicidad

MACEDONIA DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA

La Policía de Macedonia emplea gases lacrimógenos para dispersar a miles de inmigrantes

Esta medida ha supuesto el cierre de la frontera, por lo que miles de inmigrantes y refugiados han quedado varados en la tierra de nadie entre los dos países. Los agentes antidisturbios trataban de repeler a una multitud que reclamaba cruzar hacia Macedonia.

Macedonia ha decretado el estado de emergencia en las regiones fronterizas del sur y del norte, que hacen frontera con Grecia y Serbia, con la intención de poner freno a la oleada de refugiados sirios que procedentes de Grecia intentan penetrar en el corazón de la Unión Europea.

La medida ha supuesto el cierre efectivo de la frontera, lo que ha dejado a miles de personas procedentes de Oriente Próximo, Africa y Asia, muchos de ellos refugiados sirios, varados en la tierra de nadie entre los dos países.

Los agentes antidisturbios, apostados detrás de alambradas de espino, han empleado gases lacrimógenos para tratar de repeler a una multitud que reclamaba cruzar hacia Macedonia, desde donde tratan de seguir hacia Hungría con el fin de entrar en la UE.

Publicidad