Publicidad

CON MÉTODOS ANTIDISTURBIOS

Al menos 22 heridos en los altercados en Hong Kong entre la policía y los manifestantes

La policía hongkonesa ha desalojado con pelotas de goma y gases lacrimógenos los alrededores de la sede del Consejo Legislativo que habían tomado miles de manifestantes para protestar contra la polémica ley de extradición, según los testigos.

Al menos 22 personas han resultado heridas en Hong Kong después de que la Policía cargara contra los miles de manifestantes que en las últimas horas habían acampado en el distrito financiero.

Amenazan con permanecer allí hasta que el Gobierno retirara la reforma de la ley de extradición, que permitirá entregar sospechosos a la China continental. La segunda lectura de esta polémica ley estaba prevista para este miércoles pero fue pospuesta hasta nuevo aviso ante las movilizaciones de rechazo.

En los alrededores de la sede del Consejo Legislativo, pese al blindaje policial, estaban concentrados miles de manifestantes, la mayoría jóvenes, que coreaban consignas contra el Gobierno hongkonés portando mascarillas para no ser reconocidos y protegerse del gas pimienta lanzado por la policía. Los manifestantes se han visto forzados a abandonar el lugar después de que la policía empleara métodos antidisturbios, a los que ya recurrió en incidentes aislados el pasado domingo.

Una parte de los manifestantes continúan ocupando plazas y calles adyacentes recordando las tumultuosas protestas de 2014, que marcaron entonces la mayor expresión de disconformidad con las políticas chinas en este territorio.

Publicidad