Disparos

La Policía francesa dispara 35 veces a un camión por saltarse un control

Los gendarmes no dudaron en disparar al camión que se había saltado un control y chocar contra varios vehículos.

Publicidad

Los agentes de la Gendarmería francesa no dudaron en abrir fuego contra un camión que se saltó un control policial en la localidad de Saint-Ouen-l'Aumône, situada al norte del país. Como se puede ver en el vídeo superior que acompaña a esta noticia, uno de los agentes graba parte del suceso cuando el camión pasa por su lado y arrolla a varios vehículos. Además, se escuchan varios disparos.

En total, los agentes dispararon 35 veces contra el camión. El vehículo lleva inscrito el logo de la empresa XPO, una compañía estadounidense que ofrece servicios en varios países. El suceso ocurrió el pasado viernes 2 de diciembre y ha sido compartido en la plataforma 'Social Drive'.

No atendía a las indicaciones de la Policía

La Policía tomó esta decisión en torno a las 8:34 horas del viernes ante la negativa del conductor de detenerse, según indican los medios locales. Estas mismas fuentes explican que el conductor se saltó un semáforo y que por este motivo fueron alertados. En el lugar de los hechos, el conductor se negó a entregarse y emprendió la huida.

Los sanitarios tuvieron que atender al ocupante de un automóvil y a un motorista que resultaron heridos leves. El detenido es un hombre de 39 años, viejo conocido de las autoridades según los medios franceses. Entre policía y gendarmería dispararon para detener al individuo. El conductor embistió también a un par de coches policiales y fue detenido a unos pocos metros cuando escapar. El conductor del camión "estaba bajo los efectos de las drogas".

Publicidad