MÁS DE 1.000 AGENTES TRABAJAN EN LA INVESTIGACIÓN

MÁS DE 1.000 AGENTES TRABAJAN EN LA INVESTIGACIÓN

La Policía británica difunde una foto del terrorista de Mánchester

La Policía británica ha confirmado que "los últimos lugares a los que fue Abedi antes del ataque fue un apartamento en el centro de Mánchester", desde donde se desplazó al Manchester Arena. "Esa vivienda pudo ser el lugar en el que fabricó el artefacto explosivo", señala.

La Policía británica ha difundido este sábado una fotografía de Salman Abedi, el joven de 22 años que llevó a cabo un atentado suicida el lunes por la noche contra el pabellón Manchester Arena, donde murieron 22 personas y 116 resultaron heridas, según han informado las fuerzas de seguridad, que han aseverado que la bomba pudo ser fabricada en una vivienda del centro de la ciudad.

"Sabemos que uno de los últimos lugares a los que fue Abedi antes del ataque fue un apartamento en el centro de Mánchester. Desde allí se desplazó hasta el Manchester Arena", ha señalado el comisario de la Policía de la localidad británica, Ian Hopkins.

"Esa vivienda es muy relevante porque creemos que pudo ser el lugar en el que fabricó el artefacto explosivo", ha añadido. El coordinador nacional de la Policía Antiterrorista de Reino Unido, Neil Basu, ha afirmado que las autoridades han recabado información de gran importancia sobre Abedi, como el estado de sus cuentas bancarias, los lugares que solía frecuentar y cómo fabricó la bomba.

Sin embargo, la Policía aún necesita datos relevantes sobre los movimientos del atacante el día del atentado. Según el Gobierno, al menos 1.000 agentes están trabajando en la investigación, que tiene como prioridad averiguar con qué apoyos contaba Abedi para llevar a cabo el atentado.

Durante la madrugada de este sábado, las autoridades han procedido a detener a otras dos personas por su presunta implicación en el incidente. La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista, aunque ha confirmado que formaba parte de una "red" y que no actuó solo. El grupo terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.

La ministra del Interior británica avisa de que puede haber cómplices del terrorista de Mánchester a la fuga

La ministra del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, ha avisado de que existe la "potencial" amenaza de que uno o varios cómplices del terrorista se encuentren a la fuga. Así lo ha hecho saber Rudd durante una entrevista concedida al programa de Andrew Marr, en la BBC, donde ha hablado también de las iniciativas del Gobierno para que las compañías de internet proporcionen más facilidades a la hora de proporcionar información sobre presuntos terroristas a través de sus teléfonos móviles.

"Estamos haciendo buenos progresos con las empresas de mensajes que proporcionan encriptaciones end-to-end (donde solo el emisor y el receptor pueden ver el contenido del mensaje)", ha declarado la ministra, antes de reconocer que hasta el momento todos los intentos a la hora de controlar este tipo de mensajes han fracasado. "La verdad es que pudimos haberlo hecho mejor", ha aseverado Rudd.

La ministra se refería en particular a sus intentos de prohibir por completo esta clase de sistema, que no solo se aplica a mensajes, sino a transacciones bancarias y de seguridad. Rudd, además, dedicó parte de la entrevista a criticar a las compañías de internet "que siguen permitiendo la publicación de material destinado a extender el odio", en una velada referencia a Facebook. "Lo único que está haciendo es contribuir a radicalizar a la gente de este país", ha declarado.

EuropaPress | Madrid | 28/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.