Publicidad

HA DURADO VARIAS HORAS

La policía alemana concluye el registro de las dos viviendas del copiloto Andreas Lubitz

Agentes de la policía alemana abandonaron con bolsas y cajas las dos viviendas de Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló de forma voluntaria el avión de Germanwings en los Alpes franceses. El joven, de 28 años, había superado las pruebas de seguridad rutinariasque realizan las autoridades de control aéreo de Renania del Norte Westfalia.

Agentes de la policía alemana han registrado durante varias horas el domicilio en Düsseldorf del copiloto Andreas Lubitz, quien presuntamente estrelló de forma voluntaria el avión de Germawings en los Alpes franceses el pasado martes y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

Los agentes, según imágenes facilitadas por los medios locales, han abandonado con bolsas y cajas las dos viviendas de Lubitz. Los registros fueron ordenados, en colaboración con las autoridades francesas, por la fiscalía de Düsseldorf, que explicó en un comunicado que su objetivo es reunir "documentos personales" del copiloto que ayuden a esclarecer los motivos que le pudieron llevar a estrellar el avión.

También señaló que el análisis de las posibles pruebas llevará "algún tiempo", pero garantizó que informará sin demora a los familiares de las víctimas y a la opinión pública de cualquier novedad esencial en la investigación.

Fuentes del gobierno municipal de la ciudad han explicado que el copiloto, de 28 años, había superado las pruebas de seguridad rutinarias que realizan las autoridades de control aéreo de Renania del Norte Westfalia a los trabajadores de las aerolíneas con base en ese estado y de los aeropuertos de la región.

El copiloto pasó las pruebas de seguridad por vez primera en 2008 y por segunda vez en 2010, y en enero se certificó de nuevo que no estaba implicado en asuntos penales o vinculados con extremismos. El joven tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.