La fotografía publicada por una de las jóvenes, antes de que cerrara su cuenta de Twitter

Publicidad

EN MÉXICO

Polémica en las redes después de que dos residentes publiquen una foto exhibiendo un pie amputado como trofeo

Las dos jóvenes han sido despedidas de la Clínica 25 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, donde trabajaban. La imagen de ambas posando con la pierna amputada de un paciente ha desatado la polémica en las redes sociales.

Dos residentes de la Clínica 25 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, han sido despedidas este fin de semana por difundir en las redes sociales una foto en la que ambas posan con la pierna amputada de un paciente.

En la instantánea, ambas jóvenes aparecen con gesto sonriente sosteniendo la extremidad en la mano. "Mi primera pierna, papá. Perdona si estas imágenes te molestan", escribía una de las residentes en su cuenta de Twitter, según recoge el diario El Universal.

Esta imagen ha desatado la polémica en las redes sociales, hay muchos que cuestionan su falta de sensibilidad y otros que las acusan de no haber respetado los derechos del paciente. El IMSS ha comunicado que las dos jóvenes han sido cesadas a través de un escrito, en el que han aprovechado para pedir disculpas a los familiares del paciente.

"El IMSS lamenta los hechos y pide disculpas a los familiares afectados por estos reprobables acontecimientos", señala el comunicado, "e informa que no se tolerarán conductas que atenten contra el respeto a los derechos humanos".

Publicidad