LOS HIJOS DEL PRESIDENTE TENDRÁN ACCESO A LOS ASUNTOS DE ALTO SECRETO

La implicación de los hijos de Trump en el equipo de transición de la Casa Blanca plantea un conflicto de intereses

Donald Trump perfila su equipo de Gobierno pensando en su familia. Quiere a sus hijos en la política, y al mismo tiempo en los negocios. Ellos gestionarán su imperio mientras él esté en la Casa Blanca, y además formarán parte del equipo "para el traspaso de poder".

Publicidad

Los hijos de Donald Trump lo saben todo de sus negocios, las claves de su campaña... y ahora, podrían acceder, como su padre, a información confidencial. El equipo de Trump quiere que los hijos y el yerno del presidente electo tengan acceso los asuntos de alto secreto aunque no ocupen un cargo oficial.

Su papel como asesores en la transición podría requerir que usaran móviles encriptados, tuvieran acceso a la agenda presidencial o consultaran documentos clasificados. Incluso aunque hubiera conflicto de intereses.

Los hijos que Trump ha tenido con su primera mujer son sus principales valedores. Donald Jr, Eric e Ivanka. Ella es la que más ha destacado en público. En privado, su marido, Jared Kushner. Hijo de otro magnate de la construcción es la mano derecha de su suegro. Presume de cuidar de su hija, sus nietos y de dirigir la estrategia digital de Trump. En las redes sociales le hemos visto entrenar junto a su hija Arabella, de 5 años.

Mientras, continúan las protestas contra el presidente electo y contra sus nombramientos. Sobre todo después de elegir al ultraderechista Stephen Bannon como jefe de estrategia.

Publicidad