Viñeta informativa

El poder del 'lobby' de las armas en EEUU tras la masacre en un colegio de Uvalde, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Aunque suene increíble, todavía hay un gran número de estadounidenses que defiende el uso de armas. Y así quedó demostrado en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle.

El poder del 'lobby' de las armas, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El poder del 'lobby' de las armas, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto Hervás

Publicidad

La masacre en un colegio de Uvalde no ha calado entre los defensores del uso de armas en Estados Unidos. Son muchos los estadounidenses que siguen defendiendo de forma férrea las armas a pesar de que la semana pasada un tiroteo se cobrase la vida de19 niños y dos profesoras en una escuela de Texas.

Alfredo Boto-Hervás ha querido reflejar esta dura realidad en su viñeta gráfica de la semana. En ella ilustra a un matrimonio estadounidense a punto de tener un hijo que 'asegura': "Lo más importante es que venga con un rifle debajo del brazo".

Este fin de semana se ha celebrado la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle. El expresidente de EEUU Donald Trump apareció este viernes como una estrella en la cita, donde se se ciñó al guion de los republicanos al atribuir la masacre a la salud mental del atacante, un joven de 18 años llamado Salvador Ramos.

"Las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada", afirmó el expresidente al intervenir en el centro de convenciones de Houston, Texas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho un llamamiento a "plantar cara" al 'lobby' de las armas, y los demócratas quieren impulsar leyes de control de antecedentes para los compradores de armamento, pero para los republicanos el problema está en la salud mental y la seguridad en los colegios.

Publicidad