Un pitbull en una imagen de archivo

Publicidad

EN CALIFORNIA

Un pitbull salva a un bebé de un incendio en su casa de California arrastrándole por el pañal

El animal vio cómo las llamas del incendio en casa de su vecino empezaban a llegar a su vivienda y, sin pensárselo dos veces, agarró al bebé del pañal y lo arrastró hacia un lugar seguro.

Un pitbull ha logrado salvar la vida de un bebé de siete meses tras arrastrarlo del pañal al ver cómo se incendiaba la casa de su vecino en Stockton, California. Gracias a su rápida actuación, Sasha, así se llama la perra, ha evitado lo que podría haber sido una tragedia fatal.

A última hora de la noche del domingo, Latana Chai estaba dormida cuando un ruido la despertó. Cuando se levantó para investigar, la mujer descubrió que era Sasha ladrando a la puerta trasera.

"Tan pronto como llegué a la puerta, ella entra [y] comienza a ladrar, y yo me pregunto: '¿Qué diablos te pasa?' ", cuenta la mujer a la cadena estadounidense KCRA 3. "Miré hacia arriba y había humo negro saliendo de la casa de mi vecino. Pude ver las llamas saliendo".

Con el fuego extendiéndose rápidamente a la casa de Latana, el tiempo era vital para que la familia saliera. Sasha corrió directamente hacia Masailah: "Tenía a mi bebé cogido por el pañal, simplemente arrastrándola de la cama, tratando de ponerla a salvo".

La madre recogió a su hija y salió corriendo, tras lo que llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda. Los bomberos pronto aparecieron en la escena para apagar el incendio.

El edificio ha sufrido daños, pero todos los residentes pudieron salir a tiempo, gracias a la alerta temprana de Sasha . "Ella nos salvó a todos. Es nuestra heroína. Sin ella, probablemente nunca lo hubiéramos logrado", cuenta Latana.

Publicidad