Rosie, el pitbull atacado con ácido

Publicidad

UNA LLAMADA ANÓNIMA LE SALVÓ LA VIDA

La pitbull 'Rosie', atacada con ácido, ya busca una nueva familia

"Su aspecto era horroroso" aseguran los agentes de la policía que acudieron a la llamada anónima de un voluntario de la San Antonio Animal Care Services, "tenía la cabeza entera quemada, no había un centímetro de piel sin afectar".

La pitbull Rosie

A Rosie, que así se llama la joven pitbull agredida con ácido, se le quemaron los ojos, la cara y el resto del cráneo sin que los servicios de atención pudieran hacer nada para evitarlo. Finalmente ha perdido una oreja por culpa de las secuelas. Según las investigaciones, alguien lanzó ácido clorhídrico al animal de manera intencionada, pero aún se desconoce la identidad del atacante. Afortunadamente, Rosie se encuentra de camino a una nueva casa donde la mimen y la cuiden como se merece.

"Durante los primeros días parecía realmente desorientada, el animal no sabía dónde estaba ni qué había pasado", asegura Lisa Norwood, responsable de relaciones públicas de San Antonio Animal Care Services, una institución privada que vela por los derechos de los animales en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos. Llevó al centro con un peso muy bajo y con la mayor parte del pelo de la cara calcinado. Sus heridas demostraban que llevaban días sin recibir un tratamiento médico adecuado.

Houghton espera que la ceguera de Rosie sea temporal mientras se recupera y recupera algo de peso. La recuperación aún es larga y requiere de ciertos cuidados especiales, pero es previsible que finalmente la perra pueda recuperarse. Norwood describe a Rosie como un pitbull bueno y dócil. Cuando se recupere estará lista para encontrar una familia de acogida.

Publicidad