El piloto durante el aterrizaje forzoso

Publicidad

EN EL AMAZONAS

Un piloto sobrevive a un accidente de avión pero muere durante el rescate

La aeronave comenzó a fallar y una de las hélices dejó de funcionar, por lo que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, al que tanto él como el único pasajero sobrevivieron. Sin embargo, durante el rescate, se soltó la cuerda que le agarraba y cayó al río.

Elcides Rodrigues Pereira, un piloto brasileño de 64 años, se encontraba volando sobre la densa jungla amazónica cuando un fallo eléctrico en la aeronave le obligó a realizar un aterrizaje forzoso.

Según cuenta Ednilson Cardoso, un enfermero de 28 años que era el único pasajero del aparato, una de las hélices del aparato dejó de funcionar de repente, sin embargo, la experiencia del piloto hizo que consiguiera aterrizar y ambos salieran ilesos.

"Nadamos hasta la orilla y vimos cómo el aparato se hundía en el agua", cuenta el enfermero, que explica que el piloto fue rápido y dio las coordenadas del accidente, por lo que un helicóptero de rescate llegó al lugar de los hechos una hora más tarde, tal y como recoge el medio 'The Sun'.

Sin embargo, era una zona difícil para que el helicóptero aterrizara, por lo que los equipos de rescate lanzaron una cuerda para que escalaran.

Cardoso cuenta que ató la cuerda a Pereira primero y luego la agarró a su ropa y empezó a trepar. "Vi que estaba muy cansado y mojado, por lo que no para de decirle que estuviera tranquilo y que siguiera escalando para llegar al helicóptero". Sin embargo, el piloto perdió el enganche que le ataba a la cuerda y se cayó al Amazonas, donde la corriente se lo llevó.

"Cuando se cayó, me metí al agua para ver si lo podía encontrar. Estaba desesperado porque habíamos sobrevivido al accidente y justo pasó esto", cuenta el enfermero, que explica que el helicóptero trató de acercarse al río para encontrar al piloto.

Tres días después, equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de Pereira, mucho más lejos de donde habían tenido el accidente.

Publicidad