El capitán Amir Akhtar Hashmise durmiendo durante el vuelo

Publicidad

DEJÓ EL AVIÓN AL MANDO DE UN APRENDIZ

Un piloto de Pakistan International Airlines se queda dormido en pleno vuelo poniendo en peligro 305 vidas

El capitán era el encargado de enseñar a pilotar a los aprendices, pero en vez de realizar su labor, decidió echarse la siesta y dejar al mando del avión a su alumno.

El capitán Amir Akhtar Hashmise se echó una siesta de dos horas y media en la cabina de los pasajeros 'business' mientras el avión volaba rumbo a Londres.

El piloto dejó la aeronave al mando de un aprendiz y se dispuso a dormir, poniendo en riesgo la vida de los más de 300 pasajeros

En un principio la aerolínea se mantuvo reacia a tomar medidas contra Hashmi, al ser el expresidente de la influyente compañía Pakistan Air Lines Pilots Association , pero más tarde tuvo que ceder después de recibir presiones y el portavoz de la compañía anunció que Hashmi se encontraba ya fuera de sus funciones.

Fuentes aseguran que Hashmi cobra un suelo muy abundante cada mes por entrenar a pilotos, y en esta ocasión le tocaba entrenar a Ali Hassan Yazdani. Sin embargo, en vez de realizar su deber se dedicó a dormir la siesta.

El avión transportaba un total de 305 pasajeros, 293 que viajaban en la cabina económica y 12 que viajaban en la cabina business.

Publicidad