73.002500

Publicidad

coronavirus

Piden que se permita el desplazamiento de las parejas binacionales no casadas separadas por el coronavirus

El movimiento #LoveIsNotTourisim pide que se levanten las restricciones impuestas por los países por el coronavirus para que puedan viajar a ver a sus parejas.

Las videollamadas son el día a día de muchas parejas binacionales no casadas que llevan cinco meses sin verse por culpa de la pandemia del coronavirus. Por eso, muchas de ellas se han unido para reclamar, a través de la plataforma #LoveIsNotTourism, el poder ver a sus parejas es esencial. Según dicen, no están haciendo un llamamiento al turismo, sino a que este tipo de parejas se puedan visitar.

Los miembros de todas estas parejas señalan, además, estar dispuestos a cumplir con todas las medidas sanitarias que hagan falta para poder volver a abrazar a sus parejas sin tener miedo a un posible contagio de coronavirus. Pero de momento parece que tendrán que seguir esperando.

Una petición registrada en el Congreso de los Diputados

La plataforma ha tenido un éxito tal que ha conseguido registrar su petición en el Congreso de los Diputados: "No les estamos pidiendo fiestas, simplemente les estamos rogando que nos permitan de nuevo abrazarnos", reza el texto.

Desde la Comisión Europea ya se han levantado varias voces apoyando la propuesta. La portavoz de Asuntos Internos es una de ellas: "Insto a las autoridades de los Estados miembros a que legislen al respecto".

El problema es, según dice el portavoz de la asociación #LoveIsNotTourisim, que los políticos de la UE no tienen competencias legislativas sobre el tema, ya que estas están en manos de los países.

Pero pese a los múltiples apoyos de una propuesta que ya se ha hecho viral, parece que la tramitación de las leyes que permitan estos desplazamientos en época de coronavirus está muy parada.

Publicidad