Vacuna coronavirus

Pfizer y BioNTech piden a la FDA autorización para administrar la vacuna contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años

El próximo 26 de octubre la FDA ha convocado una reunión para decidir sobre la petición de Pfizer y BioNTech de poder usar su vacuna contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años.

Una enfermera extrae una dosis de un vial de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Comirnaty-Pfizer-BioNTech

Una enfermera extrae una dosis de un vial de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Comirnaty-Pfizer-BioNTechEfe

Publicidad

La FDA se reunirá el próximo 26 de octubre para considerar la petición de la farmacéutica Pfizer para autorizar la vacuna contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años una decisión que en EEUU afectaría a 28 millones de personas.

La decisión de la FDA tendrá en cuenta dos aspectos, en primer lugar se comprobará la solidez de los datos científicos que Pfizer y BioNTech hayan remitido y en segundo lugar las posibilidades que la farmacéutica tiene de fabricar adecuadamente una nueva formulación pediátrica.

Janet Woodcock, comisionada de la F.D.A. en funciones, dijo la semana pasada que los niños podrían requerir "una dosis o formulación diferente a la que se usa en una población pediátrica mayor o en adultos".

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hace más de 10 días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Recuerda que con nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y en el resto de territorios.

Publicidad