ESTÁ EN SITUACIÓN "CRÍTICA"

ESTÁ EN SITUACIÓN "CRÍTICA"

El pesquero español 'Nuestra Señora de Loreto' viaja al oeste para encontrarse con el barco Open Arms

El segundo de bordo del pesquero español asegura que se dirigen al encuentro con el "Open Arms a ver si nos pueden ayudar" y señala que nunca irían hacia Libia.

antena3noticias.com | Madrid | 29/11/2018

El pesquero español 'Nuestra Señora de Loreto' ha puesto rumbo al oeste para encontrarse con el barco humanitario 'Open Arms', que partió del puesto tunecino de Zarzis, dijo Vicente Sempere, segundo de bordo.

"Nos estamos dirigiendo al encuentro con el Open Armas a ver si nos pueden ayudar. Nunca, nunca iríamos hacia Libia", dijo Sempere en conversación vía satélite.

Las autoridades españolas dijeron que este pesquero, que rescató a 12 inmigrantes en el Mediterráneo, podía dirigirse a un puerto libio para avituallarse y pidió la colaboración de los países ribereños "en caso de que se considere que Libia no cumple las condiciones para ser un puerto seguro", según un comunicado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.