El bebé, junto a su perro salvador

Publicidad

EN BALTIMORE (EEUU)

Un perro muere en el incendio de su casa por quedarse a proteger al bebé de la familia

Cuando los bomberos de Baltimore llegaron al lugar, encontraron a la bebé, Viviana, en su cuarto y a su perro, Polo, cubriéndola con su cuerpo. La pequeña, aunque herida con quemaduras graves, ha sobrevivido. Su mascota murió en el incendio.

Murió sin saber que estaba realizando un acto heroico. Una bebé de ocho meses ha conseguido sobrevivir al gran incendio que se produjo en su casa gracias a la protección del perro de la familia, que en vez de escapar decidió quedarse para salvar a la pequeña.

Polo, como se llamaba el animal, se ha convertido en héroe de una urbanización de Baltimore. El fuego se inició cuando la madre de la niña, Erika Poremski, se encontraba en una de las parcelas exteriores de la casa y el bebé, Viviana, estaba en el segundo piso. El incendio se expandió en cuestión de minutos y, cuando Erika quiso reaccionar, las llamas ya le hacían imposible adentrarse en la vivienda, a ella y a sus vecinos.

"Patearon las puertas y las ventanas, pero no pudimos entrar, nadie pudo", ha relatado Poresmki en declaraciones recogidas por The Independent. Cuando los bomberos de Baltimore llegaron al lugar, encontraron a la bebé en su cuarto y a su perro, cubriéndola con su cuerpo.

Según ha contado Poremski, Polo "permaneció con ella todo el tiempo en la habitación" y "ni siquiera intentó bajar y salir por la puerta". Viviana sufrió quemaduras graves en su cara, en un brazo y en un costado, y permanece en el hospital en cuidados intensivos. No obstante, sigue viva gracias a la protección de su mascota.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.