perro labrador

Publicidad

Freddie el perro

El perro es el mejor amigo del hombre y así lo demuestra este canino cuando su dueña sufre convulsiones

Su dueña Lucy, fue diagnosticada de NEAD, trastorno por el que puede sufrir más de cien convulsiones al día. Cada vez que Lucy padece un episodio, Freddie acude al rescate.

En resumen
  • Freddie le acaricia, le lame y queda a la espera de que se recupere.

Lucy Brown, de 20 años y natural de Reino Unido, fue diagnosticada de trastorno por ataque no epiléptico, NEAD. Se trata de una enfermedad por la que puede llegar a sufrir más de cien convulsiones al día. La joven se vio obligada a abandonar su trabajo y volver a casa con sus padres, quienes le ayudan cada vez que padece un episodio.

Sin embargo, las convulsiones las puede sufrir en cualquier momento del día. Cuando está sola, Freddie, su perro de raza labrador, es quien le ayuda y le cuida. Le acaricia, le lame y queda a la espera de que se recupere. Ni un instante se separa de ella, es su fiel compañero. Lo extraordinario es que el animal no está entrenado para actuar en dichas situaciones, pero su instinto le lleva a reaccionar de dicha manera.

La enfermedad de Lucy (NEAD) hace que su cerebro 'desconecte' en cualquier momento, perdiendo así, el control de sus extremidades, lo que provoca que la joven se desplome 'sin control'. Tras los ataques, Lucy no es capaz de recordar lo ocurrido.

Publicidad