Publicidad

AHORA LO CUIDA UNA PROTECTORA

Un perro hambriento se amputa media pata para escapar de sus dueños que lo tenían atado

Cuando la Policía lo encontró, estaba tan malherido sin que los dueños confesaran el tiempo que llevaba así que le tuvieron que amputar lo que le quedaba de pata para que la infección no se extendiera. Además, está en un grave riesgo de muerte por el largo periodo de tiempo que estuvo sin comer.

Jessica James, de 32 años, y Skylar Craft, de 38, han sido arrestados después de que un vecino llamara a la policía cuando su gran danés se mordió en su propia pierna para librarse de la cuerda con la que estaba atado para conseguir escapar. Por ello, ambos han sido acusados de maltrato animal después de que la policía llegara a la escena en Ware Shoals, en Carolina del Sur.

En las fotos compartidas por el equipo de rescate de animales del refugio Arca de Noé (Noah's Arks Rescue) se puede ver a Luke escuálido con sus costillas visibles a través de su piel. Un agente le ha explicado a Fox que cuando se acercó a la valla pudo ver a un gran danés negro muy delgado con una lesión en la pata derecha trasera. "Al acercarse pude ver que más de la mitad de su pierna había desaparecido", ha señalado.

"Al acercarse pude ver que más de la mitad de su pierna había desaparecido"

La pareja le dijo a la policía que habían atado al perro a la alambrada después de que éste saltara por encima de la valla, pero no se pusieron de acuerdo sobre el tiempo que el perro había estado atado ni sobre el tiempo que llevaba herido. Además, dijeron que ellos mismos fueron los que le habrían curado porque no se podían costear un veterinario, pero el policía tampoco pudo encontrar ningún tazón de comida o agua.

Luke fue llevado entonces al refugio animal, donde le amputaron la parte de pierna que le quedaba para evitar que la infección se propagara. Junto con la grave infección, el perro también está sufriendo de problemas intestinales porque estuvo en "modo de inanición durante bastante tiempo" y desde el refugio señala que su pierna es "la menor" de sus preocupaciones en este momento porque no saben si sobrevivirá después de tanto tiempo sin comer.

"Los perros como Luke comen cualquier cosa para sobrevivir y, aunque su hígado no indica que haya comido algo venenoso, no podemos descartarlo", destaca en su página web, por lo que están pidiendo donaciones para poder operarlo con el objetivo de aliviar su dolor.

Publicidad