Estados Unidos

Un perro alerta a unos padres de que su bebé está a punto de morir ahogada

El perro entró en mitad de la noche a la habitación de los padres y no paró de insistir hasta que estos fueron a la habitación de su hija y vieron que se estaba ahogando.

El perro, de raza Boston Terrier, ha logrado con su aviso de que trasladaran a la pequeña al hospital

El perro, de raza Boston Terrier, ha logrado con su aviso de que trasladaran a la pequeña al hospitalPixabay

Publicidad

Un perro ha salvado a un bebé de 9 meses que se estaba ahogando mientras dormía. El animal, un Boston Terrier, fue a la habitación de los padres de la pequeña para alertarles de que su hija tenía problemas para respirar. Gracias a su insistencia, los padres fueron a la habitación de la niña y pudieron trasladarla rápidamente a un hospital.

El suceso ha ocurrido en Connecticut, como recoge el programa 'Good Morning America'. Según han contado los propietarios del animal llamado Henry, el can entró en la habitación y les llamó la atención su comportamiento. Normalmente, han explicado, en cuanto le riñen se retira avergonzado, pero en esta ocasión, a pesar de que le pedían que no hiciese ruido porque era de noche, Henry siguió insistiendo.

"Y cada vez que lo ahuyentaba, volvía a entrar tan pronto como yo le daba la espalda", ha declarado al programa su dueña. A sus dueños, esta actitud les pareció muy beligerante para lo que suele ser normal. Así que decidieron hacerle caso e ir a comprobar qué ocurría.

Además, ha contado que su hija atravesaba un constipado. Como consecuencia, se le habían atascado las vías respiratorias y estaba a punto de morir. "Ella comenzó a ponerse azul y ponerse rígida y realmente no podía, no podía tomar aire, no podía obtener oxígeno", ha contado la madre de la menor.

Rápidamente, los padres trasladaron a la bebé al hospital pediátrico de Connecticut. Gracias al aviso de Henry, los médicos lograron despejar las vías respiratorias de la pequeña y ahora se recupera favorablemente sin riesgo. Por su parte y gracias a su heroico aviso, Henry ha recibido muchas golosinas, según han explicado los dueños.

Publicidad