89

Publicidad

Argentina

Una perra salva a su compañera ciega de ahogarse en la piscina de su casa en Argentina

La cámara de seguridad de una casa de Argentina graba cómo una perra salva la vida de su otra compañera, sorda y ciega. Desorientada, camina por el borde de la piscina hasta caer al agua. En ese mismo instante, su mejor amiga canina acude a su rescate y logra salvarle la vida.

Capirinha se ha convertido en una de las heroínas de Argentina. Se trata de una perra que salvó a su otra compañera, Luna, de ahogarse en la piscina de su casa. Cuando ésta última, ciega y sorda, cayó al agua, Caipirinha no lo dudó y salió corriendo a su rescate.

Las cámaras de seguridad de la vivienda de Sunchales, en Santa Fe, grabaron los hechos.

Luna, una canina ciega y sorda, camina desorientada por el borde de la piscina y termina cayendo al agua sin saber nadar. En ese mismo momento, su compañera Caipirinha acude rápidamente a su rescate, salvando a la perra de morir ahogada.

El vídeo ha sido publicado en redes sociales por su dueña, quien cuenta que ambos perros "son inseparables". Luna es un pitbull de edad avanzada, mientras que Caipirinha, de raza desconocida, fue rescatada cuando volvían de un viaje a Brasil, motivo por el que se le bautizó de esa manera.

En la grabación se observa cómo Luna tiene dificultades para nadar. Se trata de una perra de 14 años casi ciega y sorda, por lo que el riesgo de morir ahogada era elevado.

Guiada por la intuición de salvar a su compañera, Caipirinha la va guiando con el hocico hasta las escaleras, y finalmente logra salir sana y salva. Su compañera canina consigue subirla a la superficie, alejándola poco a poco del agua.

Su dueña confiesa que Capirinha es su heroína

Julieta Firpo, dueña de Luna y Capirinha, confiesa sentirse muy orgullosa en sus redes sociales.

"Luna comenzó a desorientarse en los últimos días. Paseando por el patio, se cayó a la pileta y Caipirinha, desesperada, hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Es nuestra heroína".

Además, Firpo asegura que se enteraron de lo ocurrido por ver aparecer mojada a una de las perras en el comedor de su casa. Para que no se vuelva a repetir este escenario, advierte pondrá un protector en la piscina.

Publicidad