Bielorrusia

Una periodista española graba cómo se negocia el viaje a Bielorrusia

Ursula Von der Leyen, afirma que la Unión Europea va a imponer nuevas sanciones contra individuos y empresas de Bielorrusia por la situación en la frontera con Polonia.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, ha afirmado que la Unión Europea (UE) impondrá nuevas sanciones contra individuos y empresas de Bielorrusia "la próxima semana" por la situación en la frontera con Polonia. En Bruselas aseguran que estamos ante una situación delicadísima, por el drama humanitario y las consecuencias geopolíticas, ya que Polonia es miembro de la OTAN y enfrente tiene al dictador Lukashenko, que tiene detrás a Rusia.

"Ampliaremos nuestras sanciones contra Bielorrusia muy rápido, a principios de la semana que viene", manifestaba Von der Leyen.

Añadió que había acordado con Biden "coordinar sus contactos con los países de origen" de los inmigrantes, que llegaron el lunes a la frontera con Polonia acompañados por efectivos de las fuerzas de seguridad bielorrusas.

Los refugiados se encuentran ahora en tierra de nadie, ya que Polonia aprobó medidas que permiten la expulsión por la fuerza de los inmigrantes irregulares mientras Minsk derogó el acuerdo de readmisión con la UE.

En su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la presidenta de la Comisión Europea describió la crisis entre Polonia y Bielorrusia como "un desafío a toda la Unión Europea" y negó que se trate de una "crisis migratoria".

Cómo se negocia el viaje a Bielorrusia

Una periodista española, Lola García-Ajofrín ha grabado en Beirut cómo se negocia el viaje a Bielorrusia. "Visado, avión, hotel... todo junto sale por 3.800 dólares", informan. La periodista cuenta que las personas que viajan son los jóvenes o familias con niños. Las ONG de Polonia intentan asistir a los que ya han cruzado.

Publicidad