Incendios

El peor incendio en la historia de Hawái: el número de fallecidos podría elevarse a más de 900

Aunque la cifra oficial de fallecidos es de 106 personas, ya que la recuperación e identificación de víctimas está en su etapa inicial, hay al menos 850 desaparecidos.

Publicidad

El número de personas muertas por culpa de las llamas podría superar los 900, aunque, actualmente, las autoridades locales hayan cifrado en 106 los fallecidos en el incendio que se ha registrado en la isla de Maui, en Hawái. Estas contradicciones en cuanto a cifras se deben a que muchas personas se encuentran todavía en paradero desconocido.

Se han registrado varios incendios por toda la isla que han devastado gran parte de ella en esta última semana, según los datos actualizados por el Departamento de Policía de Maui. Allí, un equipo forense ha sido desplazado desde Estados Unidos para poder reforzar y avanzar en todas las labores de identificación de víctimas que ha dejado el incendio.

El número oficial de fallecidos es 106

Según el último recuento que han llevado a cabo las autoridades locales, el número oficial de fallecidos está cifrado en 106 personas, pero también es muy probable que esta cifra se vea aumentada exponencialmente, ya que el número de desaparecidos supera las 850 personas. Aún no se ha podido proporcionar un número más actualizado por los servicios de rescate y emergencias.

Hay muchos puntos de la isla sin electricidad

Hay muchos puntos en la isla en los que no disponen ni de electricidad ni de cobertura para el móvil, por lo que no se puede contactar con ellos. Es por esta razón por la que algunos familiares y amigos se han movilizado a través de la redes sociales, donde piden ayuda para poder encontrarlos.

Del mismo modo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya se ha desplazado hacia la zona afectada para así poder evaluar el daño que los incendios han causado a la isla de Maui. Este ha sido catalogado como uno de los más mortíferos en Estados Unidos en este último siglo.

Este sábado en una rueda de prensa, el jefe del departamento de Policía de Maui, John Pelletier, ha dicho que la recuperación e identificación de víctimas aún se encuentra en su etapa inicial, y que el número de personas fallecidas va a aumentar.

"Ninguno de nosotros sabe realmente su tamaño todavía", explicó Pelletier, quien también recordó que la mayor parte de la devastación causada por las llamas se encuentra localizada en el oeste de la isla hawaiana, donde algunas ciudades han sido destruidas casi por completo. Este es el caso de Lahaina.

Publicidad