El Pentágono restringe el uso de programas con geolocalización para evitar poner en peligro a sus tropas

Publicidad

ENTRADA EN VIGOR INMEDIATA

El Pentágono restringe el uso de programas con geolocalización para evitar poner en peligro a sus tropas

El Pentágono ha prohibido al personal utilizar las "funciones de geolocalización de los aparatos gubernamentales y no gubernamentales, tras conocerse los análisis obtenidos del estudio de la aplicación Strava, una red social enfocada a deportistas, que revelaban la posición de las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak.

El Pentágono ha informado de que ha restringido el uso de programas dotados de geolocalización en los aparatos electrónicos generalmente utilizados por sus tropas debido a que estos pueden poner en peligro las vidas de los efectivos al revelar su situación geográfica.

La decisión ha sido tomada después de conocerse los resultados obtenidos tras analizar los datos de la aplicación Strava, una red social enfocada a deportistas, que revelaban la posición de las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak. Según el Pentágono, la geolocalización presentan un "riesgo significativo" para las tropas.

"Esta geolocalización expone información personal, localizaciones, rutinas y datos del personal del Departamento de Defensa. Crea riesgos para la misión", señala el comunicado del Departamento de Defensa estadounidense. La medida entrará en vigor de forma inmediata, según informa Reuters.

Asimismo, el Pentágono ha prohibido al personal utilizar las "funciones de geolocalización de los aparatos gubernamentales y no gubernamentales, así como dichos servicios en localizaciones destinadas a áreas de operaciones".

Publicidad