Alan Barnes, es pensionista y sufre una discapacidad

Publicidad

SUFRE UNA DEFICIENCIA Y LOS LADRONES LE ROMPIERON LA CLAVÍCULA

Un pensionista discapacitado recibe más de 185.000 euros de donación tras un atraco en su casa

Alan Barnes tiene 67 años y el pasado domingo sufrió uno de los episodios más traumáticos de su vida, lo atracaron y lo dejaron sin prácticamente nada. Ahora el miedo es tal, que no se atreve a volver a su casa.

El Sr. Barnes sufre una discapacidad visual y se rompió la clavícula tras recibir un empujón por parte de los atracadores. La Policía que investiga el caso calificó de "vergonzosa" la acción de los ladrones. El incidente trascendió a los medios de comunicación locales y una iniciativa privada ha abierto un fondo bancario para subsanar económicamente al anciano.

Han pasado tres días desde que una estilista de la zona creara una cuenta del banco abierta a donaciones. Al parecer ha recibido ayudas de todas las partes del globo sumando más de 140.000 libras con más de 11.000 contribuyentes. El Sr. Barnes se siente enormemente agradecido, creee que ha sido "simplemente increíble".

Además del dinero, Barnes ha recibido la ayuda práctica de fontaneros, electricistas, instaladores de cocinas, de moquetas, incluso personas que le donarían sus muebles, según él mismo dijo.

Publicidad