Pico, imagen de archivo

Publicidad

Ocurrió el 28 de septiembre de 2016

Pena de muerta para un hombre que asesinó a 19 personas con un pico en China

Tras acabar con la vida de sus padres porque no le prestaban dinero, mató a otras 17 personas por miedo a ser descubierto según la sentencia del tribunal. El acusado se declaró culpable el pasado 19 de julio.

Los tribunales de la provincia meridional china de Yunnan condenaron hoy a muerte a Yang Qingpei, acusado de matar a 19 personas con un pico el 28 de septiembre de 2016, informó la agencia oficial Xinhua.

Yang mató primero a sus padres cuando éstos se negaron a darle dinero, y más tarde quitó la vida "por temor a ser descubierto" a otras 17 personas en la ciudad de Huize, según la sentencia del tribunal de esa localidad.

El atacante huyó a la capital provincial de Yunnan, Kunming, pero fue detenido al día siguiente de los crímenes.

Yang, nacido en 1989, se declaró culpable de todos los cargos en el inicio del juicio, el pasado 19 de julio, y hoy anunció tras la condena que no apelará la sentencia.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.