Publicidad

TRANSMITEN SU APOYO AL GOBIERNO DE RAJOY

Políticos españoles muestran su consternación ante el ataque terrorista en Kabul

Políticos de distintas comunidades autónomas y grupos políticos han mostrado su consternación ante la noticia del ataque cerca de la embajada española en Kabul en el que ha fallecido un policía español.

Tras conocerse la noticia del ataque producido en las inmediaciones de la embajada española en Kabul, distintos personajes de la política en España han mostrado su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha declarado en un mitín del Partido Popular en Orihuela -en el que también ha intervenido Mariano Rajoy- que "el pensamiento de todos está con los que están en la embajada en Kabul". Ha recordado que por Afganistán han pasado durante los últimos 14 años más de 30.000 militares españoles, "que han permanecido allí para garantizar la estabilidad y la paz del mundo".

Pedro Sánchez, durante su intervención en un mitin electoral del PSOE celebrado en Burgos, ha querido expresar "la inmensa solidaridad y el reconocimiento" de su partido a los funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad españolas tras el ataque. El líder del PSOE ha tenido palabras de apoyo a los familiares y a los compatriotas del servicio diplomático y de las fuerzas de seguridad destacados en la embajada española en la capital afgana.

El presidente del Gobierno, ha conversado por teléfono con distintos líderes políticos. Rajoy ha explicado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, las circunstancias del ataque terrorista contra la embajada española en Kabul y le ha informado de algunos detalles de los que hasta ahora dispone el Ejecutivo.

Iglesias, que viaja en AVE en este momento hacia Alicante donde tiene previsto participar esta noche en un mitin, ha escrito un mensaje en su perfil de Twitter en el que afirmó: "Preocupados por el atentado en Kabul. Acabo de hablar con Rajoy. En breve habrá información del Gobierno".

Andrés Herzog, candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno también se ha puesto en contacto con el presidente para manifestarle su apoyo. Quería trasladarle que tanto él mismo como UPyD están al lado del Gobierno y de todos los españoles "en estos momentos en los que el terrorismo atenta de nuevo contra la democracia y contra la libertad".

Desde Cataluña, la Generalitat ha querido manifestar su "apoyo más enérgico" ante el "atroz atentado terrorista" perpetrado en Kabul (Afganistán) y ha trasladado sus "más sinceras condolencias" al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una carta remitida al secretario de  Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.

Así mismo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha pedido la unidad de todos los españoles en la lucha contra el terrorismo tras ser informada acerca del atentado en Kabul.  "Todos los que creemos en la democracia debemos estar unidos en la lucha contra el terrorismo", ha insistido.

Publicidad