Vacuna covid-19

La UE pedirá al G-20 que se una al objetivo de que esté vacunada contra la Covid-19 el 70% de la población mundial

El anuncio lo ha hecho público Ursula von der Leyen de cara a la próxima reunión del fondo internacional que tendrá lugar la próxima semana en Roma.

¿Cuándo puedo recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en función del fármaco administrado?

¿Cuándo puedo recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en función del fármaco administrado?EFE

Publicidad

La Unión Europea pedirá a los líderes del G20 que se sumen al objetivo de que conseguir que el 70% de la población mundial esté vacunada contra el coronavirus en el año 2022, según ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de cara a la reunión del fondo internacional que tendrá lugar la próxima semana en Roma.

La alemana ha recordado que la UE y Estados Unidos se han marcado el objetivo de lograr una tasa global del 70% para el año que viene. Ha añadido que la UE va a donar en los próximos meses "al menos 500 millones de dosis" de la vacuna contra la Covid-19 más a los "países más vulnerables".

Ursula von der Leyen ha asegurado que la UE ha exportado desde diciembre de 2020 "más de 1.000 millones de vacunas" a más de 150 países y ha enviado 87 millones a países ingresos medios y bajos a través de la iniciativa COVAX.

La presidenta de la Comisión Europea ha expresado que la Unión Europea ha cumplido su promesa de que "al menos una de cada dos dosis producidas" en el bloque sea enviada a otras zonas del mundo. "Siempre hemos compartido nuestras vacunas de forma justa con el resto del mundo".

Vacunación en España

España comenzaba septiembre consiguiendo el objetivo de tener vacunada con pauta completa contra el Sars-CoV-2 al 70% de la población. En España, con más de 47 millones de personas, ya hay más de 37 millones de personas vacunas contra el coronavirus, lo que supone el 87,9% de la población diana.

Además, España también ha comenzado a administrar dosis adicionales de las vacunas de Pfizer y Moderna a personas inmunodeprimidas y residentes en residencias de mayores.

Publicidad