Titan
Los pasajeros de Titan firman un documento "que menciona la posibilidad de muerte 3 veces en la primera página"
Los pasajeros que suben a bordo del submarino del Titanic firman un "largo" documento de renuncia.
Publicidad
El submarino del Titanic, que emprendió su expedición para ver el barco hundido con cinco pasajeros a bordo, ha desaparecido en aguas del Océano Atlántico, lo que ha provocado un gran despliegue para localizar y rescatar a los tripulantes.
Mike Reiss es una de las personas que realizó la expedición para ver al Titanic el año pasado. Trabajó como guionista de la serie de Antena 3 'Los Simpson' y ha contado su experiencia. Reiss asegura que antes del viaje, se firma un "largo" documento de renuncia "en el que se menciona la posibilidad de muerte tres veces en la primera página", recoge 'Efe'.
Así es Titan: sin asientos y con un mando de videoconsola
El Titan es como 'una jaula' conducida con un mando de una videoconsola. El submarino no cuenta con asientos, se obliga a los pasajeros a cruzar las piernas y descalzarse. Además, cuentan que solo hay una ventanilla para poder ver el exterior "por turnos", explicó a la radio pública estadounidense NPR el periodista del canal CBS David Pogue y se puede ver el 'exterior' a través de unas pantallas que conectan con cámaras.
Detectan ruidos, pero desconocen el origen
La Guardia Costera de Estados Unidos informa de que se han detectado varios ruidos submarinos. "Aeronaves canadienses han detectado ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, el vehículo teledirigido (ROV) --robot submarino-- ha sido reubicado en un intento de explorar el origen de los ruidos", reza un comunicado publicado en Twitter.
Los agentes admiten que, por el momento, "no se conoce el origen del ruido" detectado durante las operaciones para tratar de localizar el sumergible Titan en aguas del Atlántico, aunque esas posibles señales son "un objetivo".
Estos son los cinco pasajeros a bordos de Titan
Ya se ha identificado las cinco personas a bordo del submarino del Titanic desaparecido en el Atlántico cuando bajaba a ver el barco hundido en 1912.
- El magnate paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y su hijo, Suleman, se encuentran a bordo. Así lo ha confirmado la familia.
- El empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation.
- El aventurero francés Paul-Henry Nargeolet.
- El consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
El Titan desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre sus paraderos. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión.
El transatlántico de lujo se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, y a una profundidad de 3.800 metros. Su hundimiento se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.
Publicidad