Publicidad

con 502 votos a favor

El Parlamento Europeo reconoce a Gibraltar como colonia

El acuerdo reforma la política sobre exención de visados a los británicos tras el 'brexit' e incluye una anotación en la que llama "colonia" a Gibraltar.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves el acuerdo para reformar la política sobre exención de visados a los británicos tras el 'brexit', un documento que incluye un pie de página en el que se llama "colonia" a Gibraltar. La medida salió adelante con 502 votos a favor, 81 en contra y 29 abstenciones.

Borrell cree que el PE ha dicho "bien claro" que Gibraltar es una "colonia"

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, consideró que el Parlamento Europeo (PE) ha dicho "bien claro" que Gibraltar es una "colonia" al aprobar un documento sobre visados que usa ese término para referirse a este territorio bajo dominio británico.

"Hoy para España es un día importante porque el Parlamento Europeo ha votado con una abrumadora mayoría dentro del reglamento sobre concesión de visados. Ha dicho bien claro que Gibraltar está considerado una colonia", dijo Borrell a la prensa a su entrada a una reunión de la OTAN en Washington.

"Eso (que Gibraltar es una colonia) ya lo sabíamos porque lo había dicho el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las Naciones Unidas, pero, claro, lo ha dicho el Parlamento Europeo y eso es el resultado de un trabajo conjunto de los parlamentarios españoles, del Partido Socialista primero, del Partido Popular y de Ciudadanos", aseveró.

Publicidad