34.069333

Publicidad

Contratiempo para el primer ministro

El Parlamento británico no vota el acuerdo con la UE de Boris Johnson

Otra vez el Parlamento rompe los planes de Boris Johnson. El presidente de la Cámara de los Comunes ha decidido que no se vote nuevamente el acuerdo rechazado el sábado.

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, ha vetado que el Parlamento se pronuncie sobre el acuerdo del "brexit", al considerar que el texto ya fue debatido el sábado. Considera que no ha habido tiempo ni cambios como para que se vote otra vez dos días después. El primer ministro, Boris Johmson, quería que se votara su acuerdo con la UE y así tener abierta la puerta para tramitarlo.

Aún así, el Gobierno planea comenzar a tramitar la legislación necesaria para que el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) entre en vigor, un proceso en el que los diputados deberán someter el pacto a votación.

Los tribunales, a la espera

El Tribunal de Sesiones de Edimburgo decidió aplazar su decisión sobre si el primer ministro británico, Boris Johnson, actuó conforme a la legalidad al solicitar el pasado sábado una extensión del "brexit", como le conminaba la ley, hasta ver si ese retraso es aceptado. Tras una breve vista, la corte civil de mayor rango de Escocia consideró que, aunque parece que el Gobierno ha cumplido con su obligación de mandar la misiva, no puede determinar si ha actuado de acuerdo a la legalidad hasta que la Unión Europea (UE) diga si acepta esta prórroga y se vea cuál es la respuesta del "premier". Los tres jueces acordaron continuar con el procedimiento, en contra de la petición del abogado representante del Ejecutivo, en una fecha que todavía está por determinar.

Publicidad