propuesto por el partido laborista

propuesto por el partido laborista

El parlamento británico rechaza el plan alternativo para el "Brexit"

El parlamento británico ha rechazado el plan alternativo para el "Brexit" que propone el Partido Laborista. Esta derrota allana el camino para que Jeremy Corbyn defienda un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea. El líder de la oposición se había comprometido, por primera vez esta semana, a respaldar otra consulta popular si los diputados no votaban hoy a favor de una unión aduanera del Reino Unido con el bloque europeo.

antena3noticias.com | Madrid | 27/02/2019

El Parlamento británico ha aprobado por amplía mayoría una enmienda presentada por la diputada laborista Yvette Cooper, que pide al Gobierno que permita a los diputados votar sobre prorrogar el "Brexit" el próximo 14 de marzo, si previamente han rechazado el acuerdo y una salida abrupta.

La cláusula no vinculante, pero en consonancia con los planes anunciados este martes por la primera ministra, Theresa May, fue aprobada por 502 votos a favor y 20 en contra en la Cámara de los Comunes.

Si los parlamentarios aprueban prorrogar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, en virtud del cual el Reino Unido abandonaría definitivamente el bloque comunitario el próximo 29 de marzo, los 27 países de la UE deben dar asimismo su aprobación para hacer efectivo ese aplazamiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.