Publicidad

en la región de Apurimac

Una pared se derrumba dejando al menos 15 muertos y 30 heridos durante una boda en Perú

La pared, que servía como dique de contención, funcionaba también como enganche para una pesada lona que cubría el techo durante la ceremonia. Pero las fuertes lluvias hicieron que la pared cediera y la lona aplastara a los asistentes.

Al menos 15 personas han muerto y 30 han resultado heridas como resultado del derrumbe de una pared en el hotel Alhambra en la región de Apurimac, en el sur de Perú, causado por las lluvias intensas, según ha confirmado el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez. El derrumbe se ha producido cuando una pareja celebraba junto a amigos y familiares su boda.

Según Chávez, la pared servía como un dique de contención, muy frágil, que funcionaba como barrera frente a posibles deslizamientos de tierra, dado que el hotel está levantado sobre una pendiente bastante acusada.

Se da la circunstancia que la pared también funcionaba enganche para una pesada lona que cubría la ceremonia así que, cuando la pared se cayó, la lona aplastó a los asistentes, según ha explicado a la agencia oficial de noticias ANDINA.

Según la organización, los Bomberos y la Policía continúan con trabajos de rescate de las víctimas.

Publicidad