Navidad

Papá Noel inicia la cuenta atrás de su viaje desde Laponia para repartir miles de regalos

Papá Noel ha dado una rueda de prensa antes de partir desde Laponia, donde prepara su trineo para el largo viaje en el que repartirá miles de regalos a los niños y a los no tan niños.

Publicidad

Papá Noel ya está preparado para partir y comenzar con su mágica ruta de reparto de regalos por todo el mundo. Antes de arrancar, Santa Claus ha dado una rueda de prensa para mandar un mensaje a los más pequeños en el que ha asegurado que "llegará muy pronto" .

El mensaje de Santa Claus ha sido claro: "Este año, mi deseo de Navidad es que os ayudéis unos a otros y os deis amor y empatía". Además "San Nicolás" ha deseado "feliz Navidad a todo el mundo".

Una ruta inminente

Papá Noel está a punto de salir de su casa de Laponia para realizar su viaje más largo. Allí, en el Polo Norte, vive en una bonita cabaña de madera. Ahora mismo Santa Claus está con los últimos preparativos para que cada niño reciba todos los regalos, o casi todos, que le han escrito en la carta de Navidad. Para ello, está dejando descansar a sus renos antes de comenzar el largo viaje que tendrá que realizar la noche del 24 de diciembre.

¿Dónde vive Papá Noel?

Papá Noel vive en Rovaniemi, una ciudad de Laponia situada al norte de Finlandia y considerada como la puerta al Polo Norte y al Círculo Polar Ártico. Es más, a nivel del geográfico, la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico se traza a través de un parque situado en esta ciudad.

Mañana, Papá Noel no estará solo. Irá junto a sus famosos renos. Con la incorporación de Rudolph, son nueve en total los renos que tirarán del mágico trineo volador de Papá Noel donde transportará los regalos para todos los niños del mundo. Rudolph es el que va en cabeza, el que lidera el grupo, ya que su nariz rojiza sirve como guía para el resto.

Publicidad