Publicidad

BENDICIÓN DE BENEDICTO XVI

El Papa celebra la Misa de la Epifanía

El Papa Benedicto XVI ha celebrado hoy, seis de enero, la tradicional Misa de la Epifanía y ha rezado el Ángelus ante sus fieles. Además, su Santidad ha anunciado el nombramiento de 22 nuevos cardenales.

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que la civilización occidental parece haber perdido su orientación, pero aseguró que la Iglesia Católica es capaz de ver "a través de las nieblas", aunque no tenga las "soluciones técnicas".

Durante el rezo del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la fiesta de la Epifanía del Señor, en el que anunció el nombramiento en febrero próximo de 22 nuevos cardenales, Benedicto XVI invitó a "los hombres de buena voluntad" a mirar hacia la luz que ofrece el Evangelio para orientar su camino.

"El mundo, con todos sus recursos, no está en disposición de dar a la humanidad la luz para orientar su camino. Lo descubrimos también en nuestros días: la civilización occidental parece haber perdido la orientación, navega sin brújula", aseveró el papa.

"Pero la Iglesia, gracias a la palabra de Dios, ve a través de estas nieblas. No posee las soluciones técnicas, pero tiene la mirada puesta en la meta, y ofrece la luz del Evangelio a todos los hombres de buena voluntad, de cualquier nación y cultura", agregó.

El pontífice recordó que la Epifanía es también la Jornada Misionera de los Niños, a quienes invitó no solo a apoyar proyectos solidarios, sino también a echar una mano a quienes tienen más próximos y viven con ellos.

Ante una abarrotada plaza de San Pedro, Benedicto XVI tuvo también unas palabras para las Iglesias orientales que mañana celebran su Navidad y, ya en español, se dirigió a los fieles de lengua hispana.

"En esta solemnidad de la Epifanía del Señor, saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española aquí presentes y a cuantos participan en el rezo del Ángelus a través de la radio y la televisión", dijo el papa en castellano.

"Con el fervor y la humildad de los Reyes Magos de Oriente, abramos nuestros corazones ante el Niño Dios y presentémosle lo mejor que haya en nosotros mismos, sobre todo el deseo de acoger su Evangelio y su luz, edificar un mundo en el que brille la solidaridad, la concordia y la justicia", agregó.

Publicidad