Pakistán

Pánico y desconcierto: vecinos ven a un león vagando por las calles

Los transeúntes no podían salir de su asombro al ver al animal vagando por las calles en hora punta.

Publicidad

En el día de ayer, una leona se escapó de un coche privado en la ciudad portuaria de Karachi. El animal estuvo vagando durante varias horas por la carretera, provocando caos, miedo e incertidumbre entre los transeúntes durante más de dos horas hasta que la policía pudo capturarlo.

La leona viajaba a bordo del coche de su dueño, que estaba intentando transportarle de un lugar a otro. El animal escapó en una de las calles más transitadas de la ciudad del país y en hora punta, lo que provocó grandes retenciones de tráfico. La hazaña del león empezó por la carretera, pero tiempo después acabó dentro de un sótano.

Además del tráfico habitual, curiosos y medios de comunicación se desplazaron hacia el lugar de los hechos, intentando inmortalizar el momento en el que la leona invadió las calles.

El inspector de policía Mukhtyar Soomro, declaró para la agencia Reuters: "Nuestros equipos acudieron inmediatamente. Nosotros estamos a salvo y nadie corre peligro ahora”, confirmó dónde llevaron a cabo la captura del león.

Desde el departamento de Fauna y Flora Silvestres, han trasladado al animal a un recinto habilitado, porque está totalmente prohibido tener animales de estas características en zonas residenciales.

Según afirmó el comisario de policía Shiraz Nazir, "el dueño del león ha sido detenido y se abrirá un expediente contra él".

La afición de los ricos de Pakistán

Por increíble que parezca, es habitual ver este tipo de imágenes en Pakistán. Coleccionar animales salvajes, es una práctica extendida entre los empresarios adinerados y millonarios de la zona.

Solamente en la ciudad de Karachi hay 300 leones que viven en jardines, granjas o en jaulas encima de tejados de los excéntricos adinerados de la ciudad. Es común que posean zoológicos privados que cuentan con multitud de animales exóticos, como leones, tigres, flamencos, etc.

Los felinos son símbolo de poder y riqueza en el país y precisamente quienes cuentan con ella, pueden conseguir uno de estos animales por alrededor de 1,4 millones de rupias que equivale a unos 7.800 euros. además, cuentan con zoológicos privados Es una práctica que genera polémica, pues muchos defensores de los animales no apoyan este tipo de caprichos.

Publicidad